quince consejos y no ha transpirado estrategias vi?lidos para dar clases por WhatsApp

quince consejos y no ha transpirado estrategias vi?lidos para dar clases por WhatsApp

En la actualidad que las tipos en muchos paises seran a trayecto o de maneras semipresencial seri­a preciso narrar con herramientas Con El Fin De dar continuidad al procedimiento de adiestramiento. En este interes, es sabido que las contextos son diferentes asi­ como que Hay lugares en los cuales el comunicacion a plataformas virtuales seri­a acotado o incompetente, por lo que los profesores han optado por utilizar aplicaciones de mensajeria como WhatsApp, puesto que es un medio discreto y practico, Igualmente sobre que la generalidad de estas familias llevan un tejido con este trabajo.

15 consejos y estrategias vi?lidos para dar clases por WhatsApp

Ante la gran cuanti­a de profesores que se han inclinado por esta opcion, seri­a ordinario que surjan preguntas sobre como utilizar el WhatsApp para dar clases. Seri­a por ello que a continuacion te compartimos la grupo de consejos asi­ como estrategias.

1. Reglas de utilizo con las padres de clan desplazandolo hacia el pelo alumnos al construir un grupo

Seri­a aconsejable establecer desde el inicio reglas claras, porque mismamente se evitaran desacuerdos o probables conflictos. En el normativa se debe senalar el objetivo de el conjunto, el horario de utilizo del igual, dentro de otros aspectos.

En utilizada te mostramos un ejemplo sobre normativa sobre un grupo de WhatsApp

-Usarlo solo estrictamente de temas academicos.

-Mantener un tratamiento respetuoso desplazandolo hacia el pelo cordial.

-Usar un estilo conveniente, falto groserias o palabras altisonantes.

-Evitar reenviar cadenas (memes, videos, etc;)

-Evitar usar el conjunto de conversaciones personales.

-El horario de uso del conjunto sera de lunes a viernes sobre 8 sobre la manana a las 3 de la tarde.

2. Elaboracion de estas tipos

Es fundamental encaminarse en consideracion las aprendizajes esperados, propositos, caracteristicas sobre las alumnos, el contexto desplazandolo hacia el pelo las materiales disponibles. De igual manera se den retomar aquellas estrategias desplazandolo hacia el pelo tecnicas que superior se puedan aclimatar en la formacion a distancia.

3. Debate

El debate resulta una magnifico tecnologi­a, puede adaptarse reuniendo a los estudiantes en chicos conjuntos o chats de posteriormente sugerir una debate sobre un tema. Con el fin de esto es fundamental que el monitor este incluido en cada uno de los conjuntos para orientar el dialogo y no ha transpirado observar que se cumpla el objetivo de el igual.

4. Cuestiones desplazandolo hacia el pelo premios

Se alcahueteria sobre una maniobra en la cual el docente coloca una pregunta en el chat asignandole un valor o puntuacion, es preciso que dicha duda este relacionada con la tematica que se este observando. Las alumnos que respondan principal y no ha transpirado de modo adecuada reciben un incentivo o puntuacion.

cinco. Historias o estados

Esta posibilidad que brinda WhatsApp es utilizada de pedir a las alumnos que suban imagenes, animaciones, o videos Con El Fin De ilustrar un relato o la exposicion.

6. Entrevista

El educador puede convidar a un entendido en el tema que se este estudiando (por ejemplo un doctor de hablar de la dieta sana) an una videollamada o al chat del conjunto con el fin de que las alumnos expresen las dudas, intercambien ideas con el novio y mismamente enriquezcan el formacion acerca de la tematica.

7. Videollamadas

Las videollamadas por WhatsApp son la excelente opcion para que los pupilos presenten el arti­culo sobre un proyecto o realicen la exposicion, lo cual es de manera individual o por equipos. Sobre igual forma esta opcion da la oportunidad de presentar clases o retroalimentacion a los alumnos en lapso real.

8. Diccionario colaborativo

En esta maniobra las alumnos construyen un vocabulario de el motivo que se esta estudiando a medida que van encontrando terminos cuyo significado desconocen. Una vez que investigan y no ha transpirado encuentran la definicion sobre muchas termino la comparten con las companeros en el chat. La variante consiste en asignar a cada estudiante una palabra para que investiguen la definicion desplazandolo hacia el pelo la comparta en el chat del grupo.

diez. Videos de apoyo

La interfaz de WhatsApp permite ver videos directamente en el chat, por lo que se podri­an seleccionar videos sobre el argumento que se este estudiando Con El Fin De analizarlos, plantear cuestiones y no ha transpirado respuestas desplazandolo hacia el pelo asi asistir el educacion.

11. Relacion de difusion

La herramienta sobre relacion sobre difusion facilita cursar un mensaje o archivo multimedia a varios contactos a la ocasion sobre modo confidencial (igual que si exteriormente un mensaje individual). Por lo que puede ser utilizada para cursar recordatorios, materiales o alguna informacion trascendente.

12. Infografias o imagenes

Pueden compartirse imagenes e infografias de estudiar documentacion o hacer alguna actividad a partir del contenido sobre ellas. De igual maneras es probable exigir a las estudiantes fotografias sobre flores, plantas o animales (dependiendo de el tema) que existe en su comunidad para compartirlas en el grupo y no ha transpirado apoyar la analisis, el diseccion y no ha transpirado el debate.

Una diferente eleccion es un frecuente de fotos, en esta estrategia las alumnos toman fotografias o selfies, en cada la describen lo que estan realizando desplazandolo hacia el pelo las comparten al final del conmemoracion con sus companeros. Esta maniobra funciona extremadamente bien Con El Fin De la clase ingles.

13. Emojis o stickers

Los sitckers pueden ser utilizados Con El Fin De calificar actividades realizadas por las estudiantes, ya que la empleo goza de la posibilidad para crear stickers personalizados. Una diferente estrategia seri­a enviar al chat un mensaje con un total sobre emojis, como podri­a ser determinados animales, la residencia, un pastelillo desplazandolo hacia el pelo unas nubes para que las pupilos redacten un relato a partir de eso.

14. Evaluacion

Para evaluar seri­a apropiado que antiguamente sobre asignar la actividad los alumnos conozcan los criterios sobre evaluacion, porque asi sabran lo que se espera de ellos desplazandolo hacia el pelo pueden ir monitoreando su mismo avance. Posteriormente, la ocasii?n recibidas las tareas, si estas son fotografias, podri?n ser evaluadas asi­ como calificadas a traves de el similar WhatsApp o en la galeria de koko app el movil o celular con las herramientas de edicion de imagenes.

quince. Retroalimentacion

Por su pieza, la retroalimentacion puede ser escrita o mediante notas sobre voz, recordemos que la retroalimentacion que se proporcione a los alumnos debe

Conclusiones

Como podemos ver, esta util es empleada de clases excesivamente variadas para dar tipos a trayecto. Igualmente de estas estrategias que te compartimos, su manejo puede complementarse excesivamente bien con otros elementos como las libros de escrito o cuadernillos impresos, dentro de otros.

?Esperamos que la referencia te sea de beneficio!