Una tarea acerca de el apego en tiempos sobre Tinder gana el Alfaguara

Una tarea acerca de el apego en tiempos sobre Tinder gana el Alfaguara

El argentino gana el Premio Alfaguara sobre Novela 2019 ($us 175.000) con MaГ±ana tendremos otros nombres, labor que plantea interrogantes ante las nuevos usos y no ha transpirado costumbres en las relaciones

El Deber 24/1/2019 04 00

AudiciГіn esta nota acГЎ

Igual que la referencia de estas corrientes literarias de dichos tiempos, el Premio Alfaguara –uno planetromeo sobre las más prestigiosos en lengua española y no ha transpirado que está dotado con 154.000 eurillos (175.000 dólares) desplazándolo hacia el pelo una escultura de el actor español Martín Chirino– recayó en el redactor argentino Patricio Pron por su novela Mañana tendremos otros nombres, una biografía acerca de la ‘generación Tinder’ -aplicación de citas- que ha concitado la unanimidad de el comité.

El cuerpo describe la reforma “como una deslumbrante necropsia de la ruptura amorosa desplazándolo hacia el pelo un escrito suave desplazándolo hacia el pelo sabio, de genial calado sicológico, que refleja la periodo contemporánea sobre forma excepcional y no ha transpirado toma el pulso a las nuevas formas de conocer los afectos”.

Se prostitución de una biografía que va más allá del amor así­ como que serí­a “el mapeo sentimental de una comunidad neurótica donde las relaciones son artí­culos de consumo”, según destaca el fallo de el tribunal, presidido por Juan José Millás.

Temas que nunca antiguamente había abordado Pron (Rosario, Argentina, 1975), doctor en Filología Románica por la Universidad Georg-August sobre Göttingen (Alemania), desplazándolo hacia el pelo que se mostró encantado y sorprendido por el galardón.

“Más que sobre la ruptura, la novela serí­a acerca de los vínculos sentimentales en este instante histórico, ya que la conocimiento del apego ha cambiado mucho en las últimos tiempos”, indicó el periodista argentino.

“Para bien o Con El Fin De mal, La verdad es que se está transformando así­ como mi sensación podrí­a ser existía un desfase entre esa certeza y la novela de amor en español”, añadió Pron.

Mañana tendremos otros nombres está ambientada en el Madrid de la actualidad, en donde la pareja, la novia desplazándolo hacia el pelo Él, se separan detrás de cuatro años sobre convivencia. Ella, arquitecta, dispone de pavor an elaborar proyectos sobre futuro, pero ha esgrimido la justificación falsa un amante. El novio, redactor de ensayos, se queda absolutamente desconcertado ante una nueva realidad indescifrable. “En el presente hay clases sobre apego variados, muchas parejas se conocen en el ámbito virtual, Tenemos relaciones poliamorosas y hay un “nomadismo sentimental que cuestiona la pareja tradicional”, explica el autor, que cuando comenzó a perfilar su reforma se dio cuenta sobre que ninguna novela publicada le interpelaba sin intermediarios an el novio, que tiene 43 años de vida, respecto a este tema, ni a ninguna persona cercano.

El jurado estuvo integrado tambiГ©n por las igualmente escritores Jorge FernГЎndez DГ­az y no ha transpirado Manuel Vilas, la editora Gunilla Sondell, la directora sobre la editorial Oletvm de Valladolid, Estrella GarcГ­a, y no ha transpirado Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara.

Igual que una referencia de estas corrientes literarias sobre esos tiempos, el Premio Alfaguara –uno de los más prestigiosos en lengua española y que está dotado con 154.000 euros (175.000 dólares) así­ como la escultura del artista castellano Martín Chirino– recayó en el periodista argentino Patricio Pron por su novela Mañana tendremos otros nombres, una historia en la ‘generación Tinder’ -aplicación de citas- que ha concitado la unanimidad de el jurado.

El comité describe la reforma “como la deslumbrante necropsia de la ruptura amorosa y no ha transpirado un texto suave y sabio, sobre gigantesco calado sicológico, que refleja la periodo contemporánea sobre modo excepcional y no ha transpirado toma el pulso a las novedosas maneras de ver las afectos”.

Se alcahuetería sobre una historia que va más allá del amor y que serí­a “el mapeo sentimental sobre una sociedad neurótica en donde las relaciones son artí­culos de consumo”, Conforme destaca el fallo de el tribunal, presidido por Juan José Millás.

Temas que Jamí¡s primero había abordado Pron (Rosario, Argentina, 1975), doctor en Filología Románica por la Universidad Georg-August de Göttingen (Alemania), así­ como que se mostró maravillado así­ como sorprendido por el galardón.

“Más que acerca de la ruptura, la novela es en las vínculos sentimentales en este momento histórico, puesto que la noticia de el apego ha cambiado bastante en los últimos tiempos”, indicó el escritor argentino.

“Para bien o para mal, La verdad es que se está transformando desplazándolo hacia el pelo mi sensación es que existía un desfase dentro de esa verdad así­ como la novela sobre apego en español”, añadió Pron.

Mañana tendremos otros nombres está ambientada en el Madrid de el presente, a donde la pareja, Ella y el novio, se separan detrás de cuatro años de convivencia. Ella, arquitecta, tiene miedo an elaborar proyectos de futuro, si bien ha esgrimido una causa falsa un enamorado. El novio, escritor sobre ensayos, se queda absolutamente desconcertado ante una nueva certeza indescifrable. “En la actualidad hay maneras de amor diversos, muchas parejas se conocen en el círculo virtual, hay relaciones poliamorosas y no ha transpirado existe un “nomadismo sentimental que cuestiona la pareja tradicional”, explica el autor, que cuando comenzó a perfilar su obra se dio cuenta sobre que ninguna novela publicada le interpelaba sin intermediarios a él, que tiene 43 años, respecto a este tema, ni a nadie cercano.

El cuerpo estuvo integrado Igualmente por los Asimismo escritores Jorge FernГЎndez DГ­az desplazГЎndolo hacia el pelo Manuel Vilas, la editora Gunilla Sondell, la directora de la estanterГ­a Oletvm de Valladolid, Estrella GarcГ­a, desplazГЎndolo hacia el pelo Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara.